INICIO QUIÉNES SOMOS QUÉ HACEMOS ACTUALIDAD CONTACTO  @Go_MESRASA

 

 

 

 

 

 

 

Algoritmos que detectan brotes de enfermedades ganaderas y mejoran la gestión sanitaria de las granjas

 

El Grupo Operativo para la Mejora de los Sistemas de Recogida y Alerta Sanitaria Animal (MESRASA) concluye sus tres años de trabajo con la puesta en marcha de la Plataforma de Vigilancia Sindrómica Veterinaria. Una red de veterinarios centinelas y un estudio en tiempo real sobre mortalidad en las explotaciones mejorará el intercambio de datos y conocimiento entre ganaderos,  empresas gestoras de recogida  de animales y administraciones.

 

Seguir leyendo >>

 


 

 

El proyecto de innovación MESRASA contribuirá a reducir el riesgo de expansión de enfermedades infecciosas en nuestra cabaña ganadera

 

Así han concluido los socios del Grupo Operativo para la Mejora de Sistemas de Recogida y Alerta Sanitaria Animal (MESRASA), tras el periodo de análisis y redacción. Además, por las implicaciones que tiene con los mecanismos de retirada de cadáveres, podría contribuir a reducir el coste del seguro.

 

Seguir leyendo >>

 


 

 

El grupo operativo para la Mejora de los Sistemas de Recogida y Alerta Sanitaria Animal (MESRASA) celebra su sesión constitutiva en Madrid

 

Impulsado por COAG, MOLVIDAT, Francisco Barrueco SL, IRTA, Universidad Autónoma de Barcelona, AGROSEGURO y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), nace con el objetivo de reducir el tiempo de reacción ante la aparición de brotes de enfermedades ganaderas mediante la mejora de la logística de recogida de cadáveres y los sistemas de detección temprana.

 

 

Seguir leyendo >>

 


 


 

Aviso legal - PolĂ­tica de Privacidad